K

sáb., 1 de may. de 2021 13:05

Sobre retención

Cómo puedo comprobar que mi empleador sí retuvo el monto que dice la carta de retención y que dicho monto está registrado en la DGII? Urgente!!!

gracias!

Respuestas

Solución oficial

4.4K Mensajes

hace 3 meses

Buenos días José. Gracias por escribirnos.

 

Para solicitar información sobre los impuestos pagados por terceros debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de Cobro por Servicios (El monto a cobrar dependerá de la cantidad de años y contribuyentes requeridos).

Importante:

Las informaciones que la Administración Tributaria obtiene de los contribuyentes, responsables y terceros tienen carácter reservado y solo podrán ser utilizadas para los fines propios de dicha administración y en los casos que autorice la ley. No obstante, cuando un contribuyente ha pagado los impuestos establecidos en el Código Tributario, tiene derecho a solicitar y recibir de la Administración Tributaria, la información sobre el valor de cada uno de los impuestos pagados por los demás contribuyentes que participan en el mismo mercado o actividad económica.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, José.

247 Mensajes

hace 3 meses

Para eso es la certificación que te entrega. Es la prueba de que te efectuó la retención.

2.3K Mensajes

hace 3 meses

El agente de retención es solidariamente responsables. Esto quiere decir que si ellos no lo pagan la DGII no le va a admitir el gasto como un deducible. Osea, que tu cliente es el responsable solo debes exigirle la carta de retención.

247 Mensajes

hace 3 meses

Proceso complejo. De igual forma, si te entregaron la retención ahí está tu respuesta. Busca ayuda si es necesario.