JS

miércoles, 16 de noviembre de 2022 16:27

Cerrado

Sistema Punto de venta

Soy desarrollador de software y he creado un sistema punto de venta. Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer o cuales son los procedimientos para que mi sistema sea autorizado por la DGII?

Solución oficial

Buenas tardes, John. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, para certificar (homologar) una solución fiscal, ya sea un sistema de facturación o equipo de impresión, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud para Certificación de Soluciones Fiscales (FI-GDF-013), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado).
  2. Copia de la autorización del fabricante del equipo o propietario de la aplicación (aplica en casos que el solicitante no sea el propietario del equipo/sistema a certificar).
  3. Copia de la certificación del registro de la marca del sistema a certificar, emitida por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), (aplica sólo cuando se trate de solicitudes de sistema de facturación).

Importante:

  • De manera adicional, además de depositar la documentación antes indicada, debe remitir el set de pruebas mínimas requeridas a través del correo: comprobantesfiscales@dgii.gov.do.
  • Para realizar esta solicitud el contribuyente debe tener una actividad económica relacionada con la venta, fabricación y/o distribución de equipos de impresión y/o informáticos, cuando se trate de equipo de impresión. Mientras que, si es para sistemas o aplicación de facturación, la actividad económica debe estar relacionada con la venta y/o desarrollo de aplicaciones informáticas.
  • El contribuyente podrá verificar las pruebas mínimas requeridas para aprobar este proceso en la guía de pruebas requeridas para certificar una solución fiscal, disponible en nuestro portal web.

Tiempo de Respuesta: 15 días laborables

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.