Pasar al contenido principal

3 Mensajes

 • 

112 Puntos

lun., 19 de nov. de 2018 19:25

Cerrado

SI TENGO UN MARATON PARA CORRER Y TENGO 3 GANADORES QUE LE VOY A PAGAR EN EFECTIVO, ESTE MONTO ESTA SUJETO A IMPUESTO DGII

SI TENGO UN MARATON PARA CORRER Y TENGO 3 GANADORES QUE LE VOY A PAGAR EN EFECTIVO, ESTE MONTO ESTA SUJETO A IMPUESTO DGII

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, con relación a su consulta, le indicamos que de acuerdo a lo establecido en la Ley 11-92, Art. 309, literal c y d (modificada por la Ley 253-12, Art. 10, literal c y d) se debe pagar el 25% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre premios o ganancias obtenidas en loterías, fracatanes, lotos, loto quizz, premios electrónicos provenientes de juegos de azar y premios ofrecidos a través de campañas promocionales o publicitarias o cualquier otro tipo de apuesta o sorteo no especificado, con carácter de pago definitivo. El impuesto debe ser pagado por la persona o empresa que entrega el premio (aplica para los premios en efectivo y en especies).

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

779 Mensajes

 • 

29.7K Puntos

hace 2 años

Buenos días, con relación a su consulta, le  indicamos  que  de  acuerdo  a  o  establecido  en  la Ley 11-92, Art. 309, literal c y d (modificada por la Ley 253-12, Art. 10, literal c y d) se debe pagar el 25% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre premios o ganancias obtenidas en loterías, fracatanes, lotos, loto quizz, premios electrónicos provenientes de juegos de azar y premios ofrecidos a través de campañas promocionales o publicitarias o cualquier otro tipo de apuesta o sorteo no especificado, con carácter de pago definitivo. El impuesto debe ser pagado por la persona o empresa que entrega el premio (aplica para los premios en efectivo y en especies).

Con relación al reporte de esta partida, le informamos que si tiene alguna duda al respecto, le recomendamos canalizar su consulta ante el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, a fin de que le indiquen cómo proceder en este caso, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar para las presentaciones de las transacciones contables en la DGII y en el llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.