Pasar al contenido principal

7 Mensajes

 • 

162 Puntos

jue., 4 de oct. de 2018 16:44

Cerrado

Si recibo este monto de dinero ¿Que pasa?

Saludos, voy a vender un proyecto a una entidad jurídica, por via de una prestación de servicios en un contrato, venderé un proyecto en RD$10,000,000 de pesos. La pregunta sería yo como una persona fisica, ¿Que porcentajes de impuestos debo pagar? ¿Que me recomiendan hacer, mejor registrar una compañia o puedo recibir el dinero asi como en una entidad fisica?

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, a fin de que le realicen las validaciones correspondientes y le puedan indicar de manera específica como debe proceder en este caso, le recomendamos dirigirse al área de Control de la Administracion Local más cercana.

181 Mensajes

 • 

18K Puntos

hace 2 años

Sino va realizar actividades comerciales, no tiene que constituir empresa, pagaría impuesto dependiendo de la ganancia de capital.

7 Mensajes

 • 

162 Puntos

hace 2 años

Hola señor Euclides, muchas gracias por la respuesta, ¿Cual sería exactamente el porcentaje que tendría que pagar si gano ese monto?

7 Mensajes

 • 

162 Puntos

hace 2 años

Por cierto no hay problema si no estoy registrado en la DGII como persona fisica, solo soy una persona normal que tuvo una idea  y que la desarrolló, y simplemente la va a vender a una entidad. ¿No hay problema con ello de igual manera?