Z

54 Mensajes

jue., 18 de nov. de 2021 12:53

Cerrado

SERVICIOS PORTUARIOS

Buenos días, me pueden apoyar por favor con la consulta siguiente:

Los servicios portuarios que un puerto turístico de republica dominicana presta a navieras (cruceros) están gravados con ITBIS?

Tengo que estar en algún régimen en especifico si mi actividad es la operación de un puerto turístico?

Muchas gracias

Solución aceptada

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 6 meses

Buenos días Zayra. Gracias por contactarnos.

 

Se consideran gravados con tasa cero en el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), el servicio de movimiento de la carga (servicios de estiba, desestiba, arrimo, remolque, practicaje, carga y descarga) cuando sean prestados en los puertos y aeropuertos, por ser servicios conexos a la actividad de exportación.

 

Cuando las Navieras, sus agentes representantes o proveedores de servicios presten servicios de movimiento de la carga (servicios de estiba, desestiba, arrimo, remolque, practicaje, carga y descarga) en los puertos y aeropuertos a la importación, facturarán sin el ITBIS en comprobantes fiscales para regímenes especiales, por tratarse de servicios propios del transporte de carga. 

 

Con relación a su segunda consulta, le informamos que, de acuerdo con su actividad económica su registro es de régimen especial de tributación. Para más detalles, le exhortamos comunicarse con el oficial de control asignado en la administración local que le corresponde, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de su RNC y puedan brindarle la información de manera particular.


Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.