Pasar al contenido principal

lun., 13 de jul. de 2020 16:43

Cerrado

Servicios Mano de Obra Local por Contrato con Extranjeros

Realizamos un contrato como representante de servicios para cubrir garantías a una empresa extranjera. Damos servicios de revisión para cubrir la garantía de sus equipos en clientes locales (Inversores Energía Solar). Ellos nos pagan una cantidad acordada por visitas a sus clientes en República Dominicana. Dicha empresa no tiene asentamiento en república dominicana. Cómo debemos facturarle a ellos, exento de itbis, consumidor final, etc. Como se presentaría la declaración, ellos nos pagan por transferencia internacional.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 6 meses

Buenas tardes, Emmanuel. Te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Queremos ofrecerte la mejor experiencia y, en este sentido, nos gustaría saber qué opinas de la Comunidad de Ayuda. Por favor completa la siguiente encuesta:

https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_comunidad_ayuda_DGII_PB_D2MMZ9X

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!