M

mar., 4 de ene. de 2022 20:58

Cerrado

servicios del dealer

cuando un dealer ofrese un servicio aduanal de la importación de un vehículo ,debe de realizar una factura por dicho servicio. osea el dealer fue un intermediario para la importación y cobro 20,000 por dicho servicio debe de hacerle al propietario una factura de consumo si una persona física o juridica

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 5 meses

Buenos días, Maria. Gracias por contactarnos.

 

La factura entregada al cliente debe ser emitida por el vendedor, no por el intermediario.

 

Debe realizar una factura con NCF de acuerdo con el tipo de entidad a quién le presta el servicio, transparentando el ITBIS por la comisión cobrada.

 

Importante: debe reportar sus ingresos por comisión a través del Formato 607, IT-1 y Declaración jurada Anual de Renta. Ver instructivos: Formato 607IT-1.

Para conocer como llenar y enviar su Declaración Jurada,  le recomendamos consultar con el área de Fiscalización de la administración local que le corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.

5 Mensajes

hace 4 meses

SI EL DEALER ES QUIEN ENDOSARA EL VEHÍCULO CONQUE MONTO DEBE DE HACERLO OSEA POR EL MONTO DEL SERVICIO O POR EL COSTO DEL VEHÍCULO DEBIDO A QUE EL DEALER SOLO BRINDO EL SERVICIO

8.3K Mensajes

Buenas tardes María. Gracias por contactarnos.

 

Se debe digitar el monto de la venta.

 

Para detalles del procedimiento y pueda consulta su caso particular, le exhortamos comunicarse con el Departamento de Vehículo de Motor.

 

           

El Departamento de Vehículos de Motor se encuentra ubicado en:

 

Dirección: Av. George Washington No. 500, Plaza Comercial Condominio Malecón Center, 2do. Nivel, Zona Universitaria, Distrito Nacional.

 

Teléfono: (809)-689-2181, extensiones:

 

Información: 8900

Placas Corrientes: 8942 /8949

 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. // 4:00 p.m.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.