EM

lun., 5 de sep. de 2022 23:53

Cerrado

Servicio por levantamiento de activos

Buen dia estimados:

Actualmente he recibido una factura por servicio de levantamiento y etiquetado de activos fijos, consulta:

Se debe realizar alguna retención por este servicio? el servicio fue brindado por una empresa legalmente constituida y mediante Factura de crédito fiscal (B01).

Solución oficial

Buenos días, Elizabeth. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, los servicios prestados entre Personas Jurídicas conllevan las siguientes retenciones:

  • ISR: No aplica la retención de este impuesto cuando el servicio es prestado entre Personas Jurídicas.
  • ITBIS: No aplica la retención de este impuesto cuando el servicio prestado entre Personas Jurídicas es considerado como técnico. En cambio, si es el servicio es profesional se debe aplicar la retención del 30% del ITBIS Facturado.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

(Editado)

hace 21 días

En este caso como poder determinar si el trabajo lo ejecuto personal técnico? es decir la factura no me detalla si lo brindo alguien especializado y el giro principal de la empresa no es precisamente brindar este tipo de servicio.

Buenas tardes, Elizabeth. Gracias por contactarnos.

 

Para asegurar la calidad de la respuesta, envíenos su consulta al correo información@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula de las sociedades actuantes, así como la factura con NCF que les fue emitida, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle una asistencia especializada.

 

Importante: una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes, Elizabeth.

 

En vista de que no hemos recibido la información solicitada, lamentamos informarle que tendremos que proceder con el cierre de su pregunta.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.