EE

vie, sep 16, 2022 3:44 PM

Cerrado

SERVICIO DE HOSPEDAJE NO PERMANENTE BRINDADO POR PERSONA FISICA

Somos una empresa que ha solicitado un servicio de hospedaje por 6 dias. El servicio ha sido brindado por uno de nuestros colaboradores (Proveedor Informal) que tiene un apartamento para esos fines. Me gustaria saber si aplica o no la retencion del 100% del Itbis y el 10% del ISR. 

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Eunifer. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, en la prestación del servicio de alquiler de bienes inmuebles por parte de una Persona Física a una Persona Jurídica o Negocio de Único Dueño, esta última debe efectuar la retención del 100% del ITBIS facturado, en adicción al 10% por concepto de ISR.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Solución aceptada

hace 3 meses

Buenas Tardes.

Perfecto, Muchas gracias !. 

Buenas tardes, Eunifer.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII