Pasar al contenido principal

mar., 10 de mar. de 2020 19:16

Cerrado

Separacion Apartamento

Buenas tardes, tengo una empresa la cual vende apartamentos, y tengo clientes que estan fuera del pais, o de la zona quienes separan en ocaciones apartamentos via tarjeta de credito, es decir, enviando un monto en dinero para que le sea separada la vivienda, pero aun no ha firmado contrato, esta separacion constituye un ingreso fiscal, o debe ser cuando le sea hecho y firmado el contrato? en ocaciones no se llega incluso hacer el proyecto

Respuestas

Solución oficial

1.7K Mensajes

 • 

101.8K Puntos

hace 10 meses

Buenas tardes Bienvenido,

Con relación a tu consulta, te indicamos que, lo ideal es reportar dicho ingreso al momento de realizar el contrato de compra-venta. 

Para más información sobre tu consulta, te recomendamos contactar al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, a fin de recibir la orientación sobre el procedimiento a seguir. 
El departamento de Fiscalización cuenta con un personal capacitado para instruir al contribuyente respecto al llenado de las diferentes declaraciones juradas, además de orientar sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII  al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm y Sábados de 9:00 am a 12:00 pm

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

15 Mensajes

 • 

310 Puntos

hace 10 meses

entonces, si la separacion es enero 2019, pero el contrato se firma en abril 2019 del mismo periodo, pero el ingreso segun la norma 08-04 entro en enero 2019, porque aunque se muestre el contrato firmado de abril 2019, nos hacen rectificar y colocar el ingreso en enero?

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenos días. Bienvenido. Te reiteramos que, a fin de recibir la asistencia requerida, debes contactar al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!