Pasar al contenido principal

15 Mensajes

 • 

404 Puntos

lun., 25 de nov. de 2019 12:30

Cerrado

Se puede facturar por fuera de la impresora fiscal?

Una empresa que tenga una impresora fiscal, y quiera facturar dos alquileres un local y un terreno, a otra empresa, y por asunto discrecional no quiere que los empleados operativos (cajeras, supervisora, etc) tenga participación en esta transaccional ya que es un asunto que no todos los empleados deben conocer esta transacción, es posible facturar esos servicios por fuera de la impresora fiscal y cual es el procedimiento para solicitar esta autorización, y que retención debe realizar la empresa que paga el servicio.

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace un año

Buenas tardes, 

En atención a tu consulta te informamos que sí, para esto debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, una carta de solicitud detallando los motivos de tu requerimiento.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

33 Mensajes

 • 

490 Puntos

hace un año

Puede facturar fuera de la impresora fiscal con su respectivo ncf y eviar eso por 607, ya que por la impresora se va por el libro de venta.

322 Mensajes

 • 

9.7K Puntos

hace un año

Buenos días Gil701 y Junior Medina,

Con relación al tema, sólo una observación en la respuesta del colega Junior Medina, el Formato 607 se debe remitir con todos los NCF diferentes a consumo; es decir, estarás unificando los NCF utilizados para facturar por fuera, más incluir los NCF de Crédito Fiscal, Gubernamental, Régimen Especial, etc... que se facturaron a través de la impresora fiscal. Ese resumen se cargará en la DGII, y será la información válida para preparar el IT-1.

Notas:
- En el resumen de la información de envío del Formato 607 estarás remitiendo los NCF de consumo.
- Esta operación y/o procedimiento se realiza cuando se emiten NCF fuera de la impresora fiscal.

Sin otro particular, se despide

Cordialmente,

Luis Felipe
Colaborador Comunidad de Ayuda DGII