I

mar., 28 de sep. de 2021 20:09

Cerrado

Se necesita Comprobante Fiscal para Compra de Edificio

Saludos,

Estimados y/o Estimadas,

Se necesita comprobante fiscal para la compra de un Edificio o Terreno, a pesar de tener un contrato y haberse pagado el impuesto a la transferencia inmobiliaria?

Tengo el caso de que una empresa ha comprado varios inmuebles por medio de un contrato y no se han emitido facturas con valor fiscal. Con el pago del impuesto se válida la venta?

Muchas Gracias.-

Solución oficial

5.9K Mensajes

hace 2 meses

Buenas tardes, Eric. Gracias por escribirnos.

 

Sí, ya que el no emitirlos constituye un caso de incumplimiento de los deberes formales, no emitir facturas con sus Números de Comprobantes Fiscales (NCF) autorizados y no conservar copia de los mismos.

 

Le informamos que se encuentran obligados a emitir comprobantes fiscales, todas las Personas Físicas o Jurídicas domiciliadas en la República Dominicana que realicen operaciones de transferencia de bienes, entrega en uso o presten servicios a título oneroso o gratuito, debiendo conservar copia de los mismos.

 

Base Legal: Ley 11-92, Arts. 253 y 254.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Eric. 

(Editado)