A

vie., 17 de sep. de 2021 15:41

Scooter o patinetas electricas

Están de venta en el mercado unas patinetas que parecen un motor, pero les llaman scooter, quiero comprar una pero estoy buscando informacion sobre la placa, me dice el distribuidor que este tipo no califica ante la dgii para la placa, hay alguna normativa en cuanto a esto. 

Solución oficial

5.4K Mensajes

hace un mes

Buenos días Aglisberto. Gracias por escribirnos.

Para recibir asistencia a su consulta, es necesario que por favor la canalice con la Gerencia Legal, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:


1.
Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

 

Consideraciones Importantes

 

El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

 

Puede visitar nuestra Sede Central, Administraciones Locales, Estafetas, Colecturías y Centros de Servicios sin citas, tomando en cuenta las medidas de protocolo por el COVID-19.

 

Es importante destacar que todas las personas deberán respetar las medidas de distanciamiento físico. De igual forma, el uso de mascarillas es obligatorio para realizar cualquier tipo de trámite presencial.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Aglisberto.

Solución oficial

hace un mes

Buenas tardes, Aglisberto.

Gracias por escribirnos.

Le fue indicado ese procedimiento a raíz de su consulta, es decir nos solicita información sobre la normativa existente para los fines, razón por la cual le indicamos realizar la consulta tecnica.

Es importante informarle que, puede usted externar su queja / sugerencia si así lo desea mediante las siguientes vías,

De manera electrónica,  

  • Remitiendo un correo a la cuenta quejasysugerencias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su queja o sugerencia.
  • En el portal web de la DGII al final de la página en la opción de Quejas y Sugerencias completando el formulario electrónico.
  • A través del portal del Sistema Nacional de Atención Ciudadana.

Vía telefónica,


A través de la línea 311 en horarios de 8:00 AM a 8:00 PM.

 

De manera presencial,

  • Completando la ficha para Quejas y Sugerencias​ y depositándolo en el buzón de recepción para Quejas y Sugerencias disponibles en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, las administraciones locales, centros de servicio y colecturías a nivel nacional.

A través de una comunicación explicando el motivo de su sugerencia, la cual puede depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, las administraciones locales, centros de servicio y colecturías a nivel nacional. En caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar.

 

 Es un placer servirle, Aglisberto.

5 Mensajes

hace un mes

son eléctricas y la velocidad máxima es de 35 a 40 km x hora

5 Mensajes

hace un mes

Pensé que la idea de la comunidad es responder en el fórum para que otras personas interesadas en el mismo tema obtengan respuesta, hay que llenar hasta un formulario para responder si un articulo del cual pongo las referencias es pasible al impuesto de circulación?

Si la idea es que la persona no consiga la respuesta , lo lograron!!! no voy a tomar esa burocracia para saber si lleva placa o no... gracias