Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

lun., 26 de nov. de 2018 18:36

Cerrado

salon tarjeta de credito

Que tal

Tengo un pequeño salon de belleza, algunas clientes me estan pidiendo pagar con tarjeta de credito, estaba pensando sacar un verifon, mi duda es la siguiente

Si cobro $100 por un servicio cuanto tengo que pagar y reportar itebis de esos $100
Si al final del año mis ventas con tarjeta de credito suman $1,000,000 de pesos por el verifon
cuanto yo tendria que pagar a final del año en itebis e impuesto sobre la renta??

Mi pregunta me es recomendable como pequeño negocio sacar verifon o me recomiendan seguir cobrando en efectivo para evitarme pagar todos esos impuestos??

Muchas gracias por su repuestas
se lo agradeceria.

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, le exhortamos que, se dirija al área de Control de Contribuyente de la Administracion Local correspondiente para que le asistan con sus obligaciones fiscales y de esa forma evitar las sanciones previstas en el artículo 250 y 257 del Código Tributario.

Nota: los servicios de salones de belleza y peluquerías se encuentran exentos del pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

779 Mensajes

 • 

29.7K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, los servicios de belleza, únicamente se encuentran exentos de Itbis los salones de belleza y peluquerías, según lo establecido en el Art. 25 de la Ley 253-12.
 
h) Servicios de cuidado personal. A los fines de este impuesto se consideran servicios de cuidado personal aquello destinados al cuidado físico del cuerpo de la persona, tales como los servicios de salud, higiene, masajes, gimnasios, corte y cuidado de cabello, depilación,   maquillaje, limpieza facial, saunas, manicure y pedicure y servicios similares.

El gasto fijo del % porcentaje que te cobrar por verifon, estos serian parte del costo financiero.

Con relación al Impuesto Sobre la Renta, tendrás que realizar tu declaración anual o IR1.

108 Mensajes

 • 

1.7K Puntos

hace 2 años

Todas las empresas especialmente las que ofrecen servicios deben tener como prioridad la satisfacción y comodidad del cliente, por lo que todo dependerá de la cantidad de clientes que te soliciten el pago con tarjetas y tu compromiso con la satisfacción de éstos y además un estudio de la competencia si éstos además de ofrecer los servicios que usted da, también le ofrecen este servicio al mercado.