SJ

mié., 25 de ago. de 2021 3:39

Cerrado

Saldo a favor

Hola,

¿ Cómo puedo manejar mi saldo a favor de ITBIS, al momento de hacer declaraciones de meses subsigueinte con Mora e Interes Indemnizatorios ?

¿ Se va descontando de acuerdo a la declaracion de cada mes o lo voy colocando en saldo a favor anterior en cada declaración ?

Gracias.

Solución oficial

6.3K Mensajes

hace 5 meses

Buenos días Santiago. Gracias por escribirnos.

 

El saldo a favor generado en las declaraciones juradas a las que se encuentra obligado debe ser transferido a los periodos siguientes hasta que se agote, colocándolo en la casilla Saldo a Favor Anterior del formulario de declaración.

 

Importante:

 

El contribuyente no podrá utilizar este saldo para compensar impuestos retenidos.

En caso de que se genere un saldo a favor en la cuenta de retención, producto de un pago en exceso de ITBIS Retenido, el contribuyente deberá compensarlo, en la cuenta de operaciones colocándolo en la casilla Saldo a Favor Anterior del IT-1 de los periodos siguientes hasta que se agote el saldo.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Santiago.