Pasar al contenido principal

43 Mensajes

 • 

720 Puntos

lun., 13 de ene. de 2020 19:38

Cerrado

SALDO A FAVOR EN IR3 UNA PARTE COMPENSADA Y OTRA PENDIENTE.

QUE PROCESO DEBE REALIZAR UNA EMPRESA QUE REPORTA SALDO A FAVOR EN EL IR3 Y UNA PARTE ES COMPENSADA? Y QUE HACER CON LA PARTE PENDIENTE DE COMPENSAR?

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace 8 meses

Buenas tardes, este saldo a favor resultante, debe ser transferido a los periodos siguientes hasta que se agote, colocándolo en la casilla Saldo a Favor Anterior del formulario de declaración.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace 8 meses

Buenas tardes, el saldo a favor de IR-3 es reembolsable a tus empleados, siempre y cuando este sea generado por la Ley de Gastos educativos. En caso contrario, al momento de presentar tu Declaración Jurada Anual de Agentes de Retención de Asalariados (IR-13), es cuando visualizaras los saldos a favor que tienen tus empleados, por concepto de Impuestos Sobre la Renta.

Si requieres más detalle al respecto, deberás comunicarte directamente con tu oficial de control en la Administración Local que te corresponde, de manera que este valide los saldos a favor que posee tu empresa.

Importante: Para conocer la Administración Local a la que perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII

43 Mensajes

 • 

720 Puntos

hace 8 meses

EL SALDO A FAVOR ES REEMBOLSABLE A LOS EMPLEADOS?