Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

90 Puntos

vie., 13 de mar. de 2020 15:06

Cerrado

Saldo a favor en IR-13 e IR-18

Saludos. Tengo una pregunta con respecto a esta afirmación de la DGII:
"Los empleados que presentan IR-18, IR-1 y PSI-1 no generarán saldo a favor en el IR-13, por lo que se mostrarán con saldo cero en dicha declaración."

Mi duda con respecto a esta parte es que en la empresa en que laboro hay un empleado acogido a los gastos educativos, y en el 2017 y en el 2018 le salió un saldo a favor en el IR-18, pero en esos mismos años también le salió un saldo a favor en el IR-13. Quisiera saber qué pasó en esos casos, por favor.

Para el 2019 ocurrió correctamente: Le salió el saldo a favor en el IR-18, pero en el IR-13 salió en cero el saldo a favor.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 7 meses

Buenas tardes, Jorge. Debes enviar tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con tu número de RNC o cédula, teléfono de contacto, capturas de pantalla y los archivos a los que nos haces referencia, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Para obtener la captura de pantalla adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

Importante: una vez remitas tu caso infórmanos desde cuál correo enviaste el mismo, para fines de seguimiento.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenos días, Jorge. En vista de que no hemos recibido la información que te solicitamos, vamos a proceder con el cierre de tu caso.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!