Perfil de Maria Estela García

mié., 7 de sep. de 2022 16:37

Cerrado

Saldo a favor de asalariados en IR-13

Buenas tardes

Con fecha 5 de septiembre recibimos un mensaje de la DGII por la oficina virtual sobre las actualizaciones de varios servicios, entre ellos el la compensación o reembolsos de saldo a favor en el IR-13.  Me interesa saber cuales han sido los cambios ya que estoy en el proceso de solicitar reembolsos.

Agradezco su acostumbrada atención

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, María. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, el procedimiento de Compensación o Reembolso de Saldos a Favor de Asalariados no ha sufrido actualizaciones, sino que incluimos la información de que para proceder con el mismo es necesario que el empleador haya presentado la Declaración Jurada Anual de Agentes de Retención de Asalariados (IR-13) del periodo para el cual el interesado realiza su solicitud.

 

Puede consultar el procedimiento que debe agotar para solicitar Reembolso de Saldo a Favor, ingresando a través de los siguientes enlaces:

  1. Requisitos para el reembolso del saldo a favor en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) (estos requisitos aplican para Personas Físicas y asalariados que presentan IR-1 para optar por los beneficios de la Ley 179-09, asalariados que no están laborando (desempleados), los que cambiaron de empleador y los pensionados).
  2. ¿Cómo puedo utilizar el saldo a favor generado en la Declaración Jurada Anual de Agentes de Retención de Asalariados (IR-13)? (estos requisitos aplican para empleados activos cuyo salario mensual se encuentre sujeto a la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y para aquellos que no).

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 20 días

Muchas gracias

Buenas tardes, María.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII