Pasar al contenido principal
Perfil de wagner_la_paz

mié., 7 de abr. de 2021 17:35

Saber si tengo vehiculo a mi nombre en la DGII?

He comprado varios vehiculo y quiero saber cuales estan a mi nombre en la DGII?

Respuestas

Solución oficial

hace 5 días

Buenas tardes, wagner. Gracias por escribirnos.

 

Puede solicitar una certificación de Historial de vehículos, la cual, puede ser emitida a través de las Administraciones Locales. En este caso debe especificarlo al momento de realizar la solicitud.

 

Para solicitar una certificación de vehículos de motor, de manera presencial, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de las Administraciones Locales (exceptuando la Administración Local Máximo Gómez), los siguientes documentos:

 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del solicitante o pasaporte si es extranjero.
  3. Recibo de pago por servicios por valor de RD$ 300.00.
  4. Carta de autorización (aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero en representación del solicitante*).
  5. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del representante autorizado o pasaporte si es extranjero,
    (aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero en representación del solicitante).
  6. Copia de acta de denuncia de accidente emitida por DIGESETT/AMET (aplica en caso de requerir la dirección del titular del vehículo). 

* El solicitante no necesariamente tiene que ser el propietario del vehículo, sino cualquier persona interesada en obtener la certificación. 

 

Consideraciones Importantes: 

  • Las certificaciones solicitadas en las Administraciones Locales serán de entrega inmediata.
  • Las Certificaciones de Registro validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
  • Las Certificaciones de Historial validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las transferencias realizadas, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
  • Para poder emitir las certificaciones de vehículos, se requiere que el solicitante encuentre inscrito al RNC.
  • Estas certificaciones tienen una vigencia de 30 días calendarios. 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, wagner.