Perfil de alfonsina_ho_anico

jue., 28 de may. de 2020 13:02

RST y retenciones ISR por servicios

Si un contribuyente acojido al RST recibe por ejemplo un servicio de una persona física, o un servicio del exterior, la retención de ISR se presenta en el IR-17 ¿o todo será presentado en una única declaración a final de año?

Respuestas

Solución oficial

hace un año

Buenos días, Alfonsina. Las informaciones sobre sus ingresos y gastos se reportan mediante una única declaración anual tanto para el ISR como el ITBIS.

Te exhortamos consultar los instructivos de llenado y envío de la declaración de acuerdo con el tipo de modalidad del RST, ingresando a nuestro Portal Web DGII mediante este enlace:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/rst/Paginas/default.aspx

Si necesitas mayor asistencia te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

A partir del lunes 25 de mayo de 2020, el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) y las Administraciones Locales estarán retomando la prestación de algunos servicios que se encontraban suspendidos debido a la pandemia provocada por el COVID-19. Te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20.

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias a ti por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

hace un año

acogido*