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Perfil de valentin_moreno

jue., 10 de jun. de 2021 17:12

Revalorizacion de activos Zona Francas

Saludo una zona francas puede hacer una revalorizacion de  su activos  fijos categoría 1 y 2 y que impacto fiscal tiene o pagaría algún impuestos?

Respuestas

Solución oficial

3.8K Mensajes

hace 9 días

Buenas tardes Valentín. Gracias por escribirnos.

 

Sí, puede revalorizar sus activos fijos.

 

Para solicitar la actualización de un inmueble (categoría 1) debe depositar en la Administración Local que le corresponde los siguientes documentos:

 

  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  2. Copia de los títulos de propiedad resultantes.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del inmueble (aplica en caso de que el propietario sea una persona física).
  4. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).
  5. Sentencia, resolución u oficio emitido por la Dirección General de Mensura Catastral.
  6. Poder de autorización notariado y legalizado (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).
  7. Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  8. Copia de la Cedula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante (aplica en caso de que un tercero sea el que realice la solicitud)

Tiempo de respuesta: 7 días laborables.

 

Importante:

 

  • Estos requisitos aplican para las actualizaciones de inmueble por modificación parcelaria (deslinde, refundición, subdivisión, constitución o disolución de condominio, etc.).
  • Las actualizaciones de matrícula y fecha del título podrán ser realizadas en cualquier administración local. Las demás actualizaciones deben ser realizadas en la administración local a la que pertenece el inmueble.

Con relación al tratamiento de los Activos categoría 2 (Automóviles y camiones livianos de uso común; equipo y muebles de oficina; computadoras, sistemas de información y equipos de procesamiento de datos) y los detalles del impacto y monto (haciendo la salvedad que las Zonas Franca están exentas al pago de los Activos) le exhortamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local correspondiente.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Valentín.