Pasar al contenido principal

25 Mensajes

 • 

392 Puntos

jue., 15 de ago. de 2019 13:59

Cerrado

Retenciones ITBIS e ISR

Soy persona física la cual me retienen el 100% del ITBIS y el 2% de ISR, si emito una factura en el mes de Enero y dicha factura la pagan en el mes de Febrero, como la reporto en el 607?

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace un año

Buenos días Manuel, según verificamos tu consulta fue respondida por el usuario Mrtnz29.

Las facturas a crédito en las que aplique realizar retención se deben reportar de la siguiente manera:

• Emisión de la factura: remitir la factura en el formato 607 correspondiente al periodo según la fecha de emisión de esta, completando la columna venta a crédito. En este caso no debe completar los campos Fecha de Retención, Retención ITBIS, Retención Renta y las demás casillas referentes al medio de pago distintas a ventas a créditos.
• Pago de la factura: reportar la factura nuevamente en el periodo correspondiente al pago de la misma, completando además los campos Fecha de Retención y Retención ITBIS o Retención Renta, de acuerdo a la retención realizada.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

43 Mensajes

 • 

666 Puntos

hace un año

no tiene ningún problema porque es en el mes siguiente que se reporta, del 1 al 20 de cada mes. pero ademas, si te retienen deben emitirte una certificación. tú no tienes que pagar ningún impuesto, pues ya lo hiciste en la retención. solo reporta en la fecha  correspondiente y punto. los que tienen que cumplir con el pago del impuesto con la renta son tus terceros.

38 Mensajes

 • 

596 Puntos

hace un año

 "Emisión de la factura: remitir la factura en el formato 607 correspondiente al periodo según la fecha de emisión de esta, completando la columna venta a crédito. En este caso no debe completar los campos Fecha de Retención, Retención ITBIS, Retención Renta y las demás casillas referentes al medio de pago distintas a ventas a créditos.
Pago de la factura: reportar la factura nuevamente en el periodo correspondiente al pago de la misma, completando además los campos Fecha de Retención y Retención ITBIS o Retención Renta, de acuerdo a la retención realizada. Cuando se envía una factura por segunda vez en los formatos 606 o 607 para reportar las retenciones, el campo Fecha Comprobante no debe coincidir con el periodo que se está remitiendo, este debe ser de un periodo anterior al mismo".