MM

mié., 19 de may. de 2021 0:03

Retencion persona fisica

Buenas,si soy una empresa y una persona fisica me realizo un servicio de mantenimiento a los aires acondicionados de la empresa,debo registrarlo cómo proveedor informal en un B11 y retenerle el 100% del impuesto,o  solo le retengo el 10% de impuesto sobre renta.Nota me dio factura fiscal.

Respuestas

Solución oficial

4.4K Mensajes

hace 2 meses

Buenos días Meliza. Gracias por escribirnos.

 

En el caso que nos expones usted como entidad jurídica debe realizar la retención del 2% de ISR y el 100% del ITBIS facturado.

 

Como la persona física esta registrada y le emitió su factura con valor fiscal, no es considerado un proveedor informal.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Meliza.

909 Mensajes

hace 2 meses

Buenas noches, ese servicio es considerado un servicio técnico, por lo que no aplica el 10% de ISR, sino un 2%,  y por ser proveedor informal, se retiene el 100% del Itbis facturado.

2.3K Mensajes

hace 2 meses

Artículo .70 reglamento 293-11 debes retener 2% del ISR y 100% del Itbis, debes realizar un comprobante de compra si no está registrado en la DGII.

909 Mensajes

hace 2 meses

El tema es, que la persona que hace la pregunta no expecifica que sea una persona física registrada y que le haya emitido un comprobante de crédito fiscal.