Y

sáb., 18 de sep. de 2021 12:52

Cerrado

Retencion del 5%

buenos dias

soy una persona juridica, le facturo al estado, el mismo me retiene el 5% en septiembre, de una factura ya declarada en agosto , como presento esta retención?

gracias de antemano

Solución oficial

5.9K Mensajes

hace 3 meses

Buenos días, Yira. Gracias por escribirnos.

 

Le informamos que las retenciones deben efectuarse al momento en el cual se emiten las facturas, independientemente de que estas sean a crédito o no.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle,
Yira.

hace 3 meses

si el pago fue en septiembre y la factura es de agosto, la retención efectuada en septiembre debe registrarse antes del día 10 del mes de octubre al igual que las retenciones de itbis si fue un servicios. feliz dia. cualquier información whatsapp 8095735557 / 8094939200, Por el otro lado que recuerde, que las retenciones del 5% del Estado, solo se compensa en la declaración jurada y le sale automáticamente siempre que haya enviado correctamente el Form. 623, en el IT-1 no se presenta.

notas importantes:
Las retenciones debe reportarlas tanto en el Formato 606 (mensual) como en el Formato 623 (anual, a más tardar 120 días después de la fecha de cierre de la sociedad, en caso de Personas Jurídicas y 90 días en caso de Personas Físicas).

 

El Formato 623 debe ser enviado antes de la Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta (IR-2/IR-1), según corresponda.