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vie., 16 de oct. de 2020 23:44

Cerrado

Retencion a proveedor extranjero

Hola, espero que esten bien. Hay diferentes tipos de porcentajes de retencion que se deben aplicar a pagos enviados a proveedores localizados fuera del pais? Por ejemplo: si hacemos la compra de una licencia de software a un proveedor extranjero, al momento de enviar el pago como persona juridica, le hariamos la misma retencion que si estuvieramos comprando un servicio de desarrollo de software o de mantenimiento de sistemas informaticos?

Muchas gracias y saludos.

Respuestas

Solución oficial

Comunidad de Ayuda DGII

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hace 9 días

Buenos días, Tomas. Las retenciones dependen de varios factores, entre ellos: la actividad y el tipo de persona que son el cliente y el vendedor, el lugar donde se encuentren y los regímenes especiales. No obstante, las consultas referentes a bienes intangibles (como softwares o licencias informáticas) deben ser canalizadas mediante una Consulta Técnica, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

 

  1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

 

Consideraciones Importantes

 

El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

 

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en nuestras oficinas, por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

 

 

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

 

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61214TFagn

 

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