Pasar al contenido principal

15 Mensajes

 • 

298 Puntos

mar., 26 de feb. de 2019 18:57

Cerrado

Retención de ITBIS

Aplica el siguiente articulo de la norma 02-05 para el servicio de alquiler de andamios?

Artículo 3: Se instituyen como agentes de retención del ITBIS a las sociedades de cualquier naturaleza, cuando paguen las prestaciones de servicios de alquiler de bienes muebles a otras sociedades con carácter lucrativo o no.

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes , deberá realizar una consulta técnica en esta Direccion General, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII”. 

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

hace 2 años

Si, el 30% del itbis.

Artículo 4: A los fines de la aplicación del Artículo 3 de la presente Norma, se consideran servicios de
alquiler bajo cualquier modalidad de bienes muebles, sin que esta enunciación sea considerada limitativa, los
siguientes: alquiler de equipos, exceptuando los telefónicos, maquinarias, vehículos de motor, alquiler de
bienes muebles para la organización de eventos.