Perfil de melisa23

mar., 21 de abr. de 2020 17:30

Residente Fiscal

Buenas tardes, ¿ se considera residente fiscal solo a la persona que permanece más de 182 dias durante el ejercisio fiscal o puede considerse residente fiscal al extranjero que obtiene residencia aún no permanezca en el pais por ese tiempo?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace un año

Buenas tardes, Melisa. Te recomendamos realizar una consulta técnica vinculante relacionada a tu inquietud, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento: 

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Consideraciones Importantes

El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 no estamos recibiendo solicitudes de manera presencial, por lo que, te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales a fin de que te enteres cuando sean abiertos nuevamente estos trámites.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!