Pasar al contenido principal
Perfil de santi_soriano_ramos

mié., 8 de jul. de 2020 12:53

Residencia Fiscal, en Periodo de estado de alarma

debido a la Pandemia, no me resultó posible debido a los cierres de aeropuertos, llegar a tiempo para pasar los 182 dias en el país y residir fiscalmente, me surge la duda de si hay algun tipo de excepción por el estado de Alarma que vivimos, ya que realmente, no se nos ha permitido residir 182 dias en el pais.

gracias!

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace un año

Buenos días, Santi. Debes especificarnos mejor tu inquietud, detallándonos los fines de tu consulta, a fin de que podamos brindarte la asistencia requerida.

Importante: quedamos en espera de tus comentarios para poder validar la información. De no recibir tu respuesta en un tiempo de 24 horas procederemos a cerrar esta consulta y deberás crear una nueva para poder recibir asistencia.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

hace un año

Pues te comento, mi intención es tener la residencia fiscal en RD este año, por el motivo de la pandemia, no me fue posible llegar a Republica Dominicana hasta el día 4 de Julio, por tanto, no llegaría a los 182 días necesarios, y me sugiere la duda de si por la imposibilidad de la pandemia y el estado de alarma e imposibilidad de Volar, existen excepciones a la regla de los 182 días, el resto del año, he estado en varios sitios distintos, por lo que no soy oficialmente residente fiscal en ningún sitio todavía

4.8K Mensajes

Buenas tardes, Santi. Confirmamos que hemos recibido tu inquietud y estamos realizando las verificaciones de lugar con el departamento correspondiente, a fin de brindarte la asistencia requerida en el menor tiempo posible.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

Buenos días, Santi. Conforme las indicaciones del área correspondiente para poder proporcionarnos una respuesta a la inquietud presentada, es necesario evaluar tu caso de manera particular, por lo que se requiere que nos remitas un correo electrónico a la cuenta informacion@dgii.gov.do exponiendo tu situación de manera detallada e indicando además los siguientes informaciones:
 
- Datos personales
- Año para el cual solicitarías la certificación
- Motivo de la solicitud

Una vez nos remitas el correo, infórmanos desde cuál dirección remitiste el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a tu caso.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

Queremos ofrecerte la mejor experiencia y, en este sentido, nos gustaría saber qué opinas de la Comunidad de Ayuda. Por favor completa la siguiente encuesta:

https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_comunidad_ayuda_DGII_PB_D2MMZ9X

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

Buenos días, Santi. En vista de que no hemos recibido la información que te solicitamos, vamos a proceder con el cierre de tu caso.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!