Pasar al contenido principal

71 Mensajes

 • 

1.1K Puntos

mar., 7 de may. de 2019 19:51

Cerrado

Representante ante la DGII

Buenas,

Espero se encuentren bien.


Mi actividad es llevarle las finanzas algunas instituciones, pero se me complica cuando debo representar estas empresas en la DGII, en el sentido de que, cuando voy a tratar un proceso de rectificativa o notificación las administraciones me están exigiendo llevar una carta de representante firmada por un accionista o socio de la empresa. Al manejar empresas con accionista fuera del país es un poco cuesta abajo conseguir esas firmas.


Puedo crear una carta definitiva firmada por un socio/accionista donde nos dé autoridad definitiva para cualquier eventualidad ante la DGII?



o existe un mejor método para esto?



Gracias anticipadas.

Saludos cordiales,

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenas tardes Jesús, en tu caso, pueden realizar una modificación o actualización de datos en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), registrándote a ti como representante de la empresa.

Para esto, deben depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos

1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado con los anexos correspondientes.
2. Copia del certificado de Registro Mercantil modificado (última actualización).

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!