Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

104 Puntos

mié., 17 de ene. de 2018 14:12

Reporte ingresos Tarjetas de crédito ITBIS 2018

Buen Dia, en el nuevo formato de la Declaración jurada de ITBIS 2018, se van detallar las formas de pagos recibidas por las ventas del periodo dígase si es en efectivo, tarjetas de crédito etc, mi inquietud es que las empresas con facturación a crédito pueden recibir pagos de sus clientes por esta vía de facturas reportadas en meses anteriores y los mismos caerán en periodos posteriores y no van a coincidir con el reporte de 607. Que pasaría con esa diferencia?.

Respuestas

Solución oficial

617 Mensajes

 • 

39.9K Puntos

hace 3 años

Le recomendamos que consulte con el área de Fiscalización Interna de su Administración Local, a fin de que le brinden asistencia con su caso en particular.

131 Mensajes

 • 

20.3K Puntos

hace 3 años

La realidad es que la DGII antes de modificar el formulario debió hacer un instructivo sea este un video o un manual bien explicito, pues en las administraciones tienen la misma cantidad de dudas que los contribuyentes.

A mi entender la sección III del anexo A del IT-1 2018, es la más confusa, pues se supone que las operaciones que se reportan son las del periodo, pero resulta que hay empresas que venden -ejemplo - En enero a un cliente a crédito y dos meses más tarde ese cliente les paga en cualquier de las modalidades (efectivo, tarjeta, cheque etc.); pero ya esa ventas fueron reportadas en enero por lo que no se pueden presentar nuevamente.

Las demás secciones son detalles específicos que se hacían fuera del IT-1 (como el calculo de la proporcionalidad) o de las operaciones algunas para empresas especificas como las constructoras (en el formulario dice contructora), comisionistas etc, que en caso de no aplicar a una empresa en particular sencillamente la omites.   

132 Mensajes

 • 

2.2K Puntos

hace 3 años

Lo que yo entiendo es que esa parte es mas para fines informativos, porque la factura se pone en el 607 independientemente este pagada o no, y en el caso de que se pague después no se coloca y punto, porque al final lo que la DGII quiere ver es el documento de venta y me imagino que ellos tendrán sus mecanismos para rastrear esas dif. de presentación.