A

lun., 17 de ene. de 2022 13:45

Cerrado

Renovación de marbete

Saludos, un cordial saludo, tengo un carro del año 1988 y tiene desde el 2017 que no se le renova el marbete quiero saber que tengo que hacer para sacarle su marvete y ponerlo al día 

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 4 meses

Buenos días Angel. Gracias por contactarnos.

 

Para solicitar el levantamiento de oposición por no renovación de marbete de un vehículo de motor debe depositar en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la administración local más cercana, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

 

  1. Copia de la matrícula del vehículo.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.

Costo del Servicio:


Debe realizar los pagos correspondientes según la situación del vehículo:

 

  • RD$2,100.00 vehículos que no renovaron en el año 2020 (RD$2,000.00 por concepto de sanción por no renovación + RD$100.00 por concepto de cesación administrativa).
  • RD$ 3,100.00 vehículos que no renovaron en el 2019 y años anteriores (RD$3,000.00 por concepto de sanción por no renovación + RD$100.00 por concepto de cesación administrativa).

Tiempo de respuesta: Inmediato

 

Importante:

 

  • Durante el periodo de renovación de marbete 2021/2022 este trámite también podrá ser realizado tanto en las entidades bancarias como vía el portal web, mediante un pago totalizado. Los montos a pagar son RD$2,100 para un año y RD$3,100 para dos años o más, adicional al monto del marbete 2021-2022.
  • La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de personas jurídicas.
  • La Administración Local Máximo Gómez de manera provisional está realizando este trámite.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.