Perfil de Devorah Velazquez

dom, jul 17, 2022 12:25 PM

Cerrado

Remisión factura promocional

¿En cuál formato de envío debo de remitir las facturas que por concepto de ofertas promocionales he recibido?

Solución oficial

Buenos días Devorah. Gracias por contactarnos.

 

Si son parte de sus gastos incurridos, debe remitirla en el Formato de Envío 606.

 

Para más detalles, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 

Puede visualizar el Instructivo de llenado del Formato 606 ingresando al siguiente enlace:

 

Llenado y Envio Formato 606 a partir de Mayo 2018 1 (dgii.gov.do)

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

hace 5 meses

Debes registrar todos los gastos relacionados a tu actividad económica en el formato de envío 606. Los comprobantes fiscales a reportar no deben ser B02.

Las informaciones sobre las compras efectuadas por el contribuyente deben ser remitidas mensualmente, a través del Formato de Envío de Compras de Bienes y Servicios, a más tardar el día 15 de cada
mes.

Para descargar y remitir los formatos de envíos de datos, debes seguir estos pasos:

Primero:

1. Descargue el formato que desea presentar, disponible en la sección Servicios, opción Formato Envío de Datos de nuestra página web.
2. Completa el formato con la información requerida, valida y genera el archivo de texto (txt).

Segundo:

1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Formatos de Envíos, selecciona la opción Enviar Archivos.
3. En la opción Tipo de Información, selecciona el formato que desea remitir.
4. Completa los campos que te requiera el sistema con la información correspondiente, según aplique.
5. Adjunta el archivo de texto y pulsa la opción Enviar Datos.

Cuando se remite el formato 607 se debe completar la sección Resumen General de Facturas de Consumo para reportar las informaciones de las facturas emitidas a consumidores finales.

Consideraciones Importantes:


• Después de remitidos, los formatos de envíos de datos serán aceptados cuando estos sean validados correctamente. En caso de detectarse alguna inconsistencia, el formato será rechazado para que sea corregido y reemplazado.
• Se recomienda validar los formatos de envío de datos a través de la herramienta de pre-validación de datos para detectar posibles errores antes de su remisión.
• Cuando no se tiene operaciones, el envío de los formatos debe realizarse de manera informativa a través de la opción disponible para esos fines.
• Para conocer todo lo relacionado al llenado y envío de los formatos 606 y 607 puede consultar los instructivos disponibles en nuestra página de internet.