JV

mié., 7 de sep. de 2022 15:11

Cerrado

Rembolso por pago indebido, Ley CONFOTUR

Necesito solicitar un reembolso de un pago de impuesto a los activos indebido, ya que no debi hacer el pago porque estoy acogido a los beneficios de la ley de confotur,

la pregunta es, cuales son los pasos a seguir para solicitatar el reembolso y en que momento debo rectificar la declaracion "ACT 1" en caso de que deba hacerlo?

Gracias anticipadas,

Saludos,

Solución oficial

Buenas tardes, Joan. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, para solicitar el reembolso por pago indebido debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central (para los grandes contribuyentes) o en el área de información de la Administración Local donde realizó el pago, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Reembolsos por Depósito en Consignación, Pago en Exceso o Indebido y Cheque Vencido (FI-DCREC-015), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Autorización de exención del Ministerio de Hacienda.
  3. Certificación de exención emitida por la Gerencia Legal de la DGII.
  4. Resolución definitiva emitida por el Consejo de Fomento Turístico del Ministerio de Turismo (CONFOTUR).

Nota Importante:

  • Si el pago es realizado vía transferencia electrónica, la solicitud de reembolso debe tramitarse en la Administración Local a la que pertenece.
  • Solo si el beneficiario se encuentra en el interior o fuera del país y anexa una certificación bancaria o printer con los datos personales y de la cuenta, se le aplicará el reembolso mediante transferencia bancaria, en los demás casos el reembolso será realizado mediante cheque.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes, Joan. Gracias por contactarnos.

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

2 Mensajes

hace 20 días

Muchas gracias, quedo a la espera de sus repuestas...