MT

miércoles, 30 de noviembre de 2022 16:59

Cerrado

REGISTRO DE TITULO

Buenas tardes,

Si una persona le compra un inmueble a varios hermanos, el inmueble en un principio era de la madre quien falleció. tras su muerte este fue dividido en porciones como herencia para sus respectivos hijos. Mi interrogante es la siguiente... el comprador debe registrar los inmuebles ( porciones que correspondia a cada hijo) por separado o solo es el regsitro del titulo madre??.

Quedo atenta a sus respuesta,

Saludos.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Matilde. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que para transferir un inmueble producto de una sucesión, primero los herederos deben liquidar y pagar la sucesión. Luego de esto si la compra se realizará antes de registrar el inmueble a nombre de los herederos el acto de venta debe estar firmado por todos y depositar en el área de tasación de la Administración Local donde liquidó la sucesión, los siguientes documentos:

1.    Pliego de modificaciones.

2.    Recibo de pago del Impuesto Sucesoral.

3.    Copia del título del inmueble.

4.    Acto de partición amigable o resolución emitida por la Jurisdicción Inmobiliaria (si aplica).

5.    Dos (2) copias de Cédula de Identidad y Electoral de (l) los) beneficiario (s) de ambos lados (aplica en caso de Personas Físicas).

6.    Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del representante (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Nota: este tipo de solicitudes no tienen un tiempo de compromiso establecido, debido a que el tiempo para dar respuesta dependerá de cada caso.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61211eDuRz)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61214eDuRO

Es un placer servirle.