Pasar al contenido principal

10 Mensajes

 • 

240 Puntos

vie., 31 de ago. de 2018 13:43

Cerrado

Registro de factura de gasto del exterior

Me gustaría confirmar si le estoy pagando a una persona física honorarios por servicios de consulta, el cual se encuentra en el exterior, solo debo de enviarlo en el 609 o aparte de eso debo de hacerle un proveedor informar para enviarlo también en l 606.

Respuestas

Solución oficial

639 Mensajes

 • 

31.3K Puntos

hace 2 años

Buenos días, le informamos que, cuando una compañía nacional efectúa pagos por concepto de servicios prestados en el exterior o servicios prestados por extranjeros no residentes en el país, los mismos se encuentran sujetos a la retención de un 27% por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR). No obstante, si la empresa nacional desea asumir el pago de la retención puede hacerlo. No aplica retención de ITBIS.
 
Le indicamos además que, el reporte y pago de dicha retención se debe efectuarse a través del Formato de Pagos al Exterior (Formato 609) y la Declaración Jurada de otras Retenciones y Retribuciones Complementarias (IR-17), respectivamente, en el mes en que se realizó el pago y por ende la retención; el gasto debe reportarse en la Declaración Jurada de Renta.
 
Para más información sobre esta transacción, le recomendamos canalizarla directamente ante el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, a fin de recibir información personalizada, relacionada al registro de esta.
  
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!