J

mié., 6 de oct. de 2021 16:22

Cerrado

REGISTRO DE EMPRESAS VIRTUALES

Si una persona decide formalizar sus ingresos y egresos, pero su actividad comercial se realiza solo por medios electrónicos, llámese medios electrónicos, Instagran, Facebook, Whatsapp, entre otros,  ¿puede realizar su inscripción en la DGII de manera regular? Esto teniendo en cuenta que, para solicitar comprobantes se debe de enviar foto del local comercial entre otros requisitos.

Solución oficial

hace 2 meses

Buenas tardes, Jerinuel.

 

Gracias por escribirnos.

 

Atendiendo su inquietud le informamos que, debe proceder con el registro de la entidad, aunque sus servicios sean ofrecidos de manera virtual, deberá usted registrar un domicilio fiscal.

 

De igual modo es importante indicarle que, para el Alta de los Comprobantes Fiscales, la documentación soporte solicitada en algunos casos dependerá del tipo de actividad económica, es decir no siempre se le solicitara fotos.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí:

 

https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_K5B9P7Q

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle, Jerinuel.