Pasar al contenido principal

8 Mensajes

 • 

232 Puntos

lun., 10 de ago. de 2020 17:06

Cerrado

REGIMEN SIMPLIFICADO DE TRIBUTACION (RST)

Saludos. Tengo dos interrogantes en relación a contribuyente interesado en cambiar del Sistema de Declaración IR1 a Declaración RST. 1) De solicitar y que sea aprobado el cambio de la Declaración Ordinaria IR1 al RST, este cambio aplicaría para la Declaración de Impuestos del año 2020? 2) El contribuyente en cuestión, tiene balance a favor según su IR1 del 2019, este balance se podrá utilizar en su nueva Declaración RST?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 3 meses

Buenas tardes, Mayra. La fecha límite para solicitar la incorporación al Régimen Simplificado de Tributación (RST) en cualquiera de sus modalidades es a más tardar sesenta (60) días antes de la fecha límite de presentación de la declaración del Régimen Simplificado de Tributación (RST). Si realizas la solicitud antes de la fecha límite, podrás declarar el año 2020 bajo el RST.

En otro orden, para utilizar el saldo a favor que posees en el IR-1, debes solicitar la compensación o reembolso, siguiendo los pasos de este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca4127-si-me-acojo-al-regimen-simplificado-de-tributacion-en-c...

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en nuestras oficinas (requerimientos mediante citas), por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!