Pasar al contenido principal

48 Mensajes

 • 

976 Puntos

mié., 28 de nov. de 2018 11:55

Cerrado

Regalia pascual comision

La regalia pascual en base a las comisiones:
si durante el año tengo mi sueldo fijo y mensualmente tambien gano comisiones (variables), estas regalias en base a las comisiones aplican para ISR?

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace 2 años

Buenos días, según verificamos su consulta fue respondida por el Sr. Juan Encarnacion.

Cualquier remuneración en efectivo pagada al empleado, con excepción de la retención del Preaviso y Cesantía y el Salario de Navidad hasta la duodécima parte del salario ordinario devengado por el trabajador en el año calendario, debe sumarse al salario y la retención del ISR debe hacerse en base al total percibido por dicho empleado en el mes correspondiente, tomando en cuenta la escala salarial vigente.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

hace 2 años

Sí.
Sumarlo todo lo del año y dividirlo entre 12 meses.

779 Mensajes

 • 

29.7K Puntos

hace 2 años

Buenos días, las comisiones pagadas a los vendedores de manera ordinaria se consideran como parte del salario. Por lo que, el monto pagado por este concepto debe ser reportado conjuntamente con el salario en la misma casilla, de manera que el cálculo del salario 13 de la nómina sea homogéneo con el declarado.

Puede ampliar esta información en el Código de Trabajo (artículo 311).

Para conocer cómo debe realizar el registro, le recomendamos contactar la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), ya que es la entidad responsable de dicha información.