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jue., 5 de mar. de 2020 15:25

Cerrado

Reenvío 606 - rechazo proveedor informal

Envié el 606 de junio 2019 y pasó correctamente, meses más tarde deseo volver a reenviar el mismo y resulta que contiene errores, debido a un proveedor informal que ahora en 2020 se registró.

Como es posible que esto ocurra? Como proceder?

Respuestas

Solución oficial

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hace 8 meses

Buenas tardes, Daniela, si es posible lo que nos indicas, por tal razón, te exhortamos a ponerte en contacto con el proveedor, a fin de que te emita un NCF válido para crédito fiscal.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Solución oficial

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hace 8 meses

Buenos días Daniela, a fin de recibir una respuesta vinculante a tu caso, deberás realizar una consulta técnica en esta Dirección General, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado). 
 
Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

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hace 8 meses

Pero es un proveedor que se registró en enero 2020, como es posible que me dé error el 606 de junio 2019?

Que base legal existe, donde se justifique que la inscripción de un contribuyente afecte de manera retroactiva?