Pasar al contenido principal

11 Mensajes

 • 

242 Puntos

mar., 22 de oct. de 2019 17:20

Cerrado

RECTIFICATIVA

PUEDE RECTIFICAR EL MES DE AGOSTO PASADO, POR LA OFICINA VIRTUAL, COMO HACERLO

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace un año

Buenas tardes, Rafael. Debes especificarnos la declaración que deseas rectificar, a fin de brindarte la asistencia requerida.

Nota: quedamos en espera de tus comentarios para poder validar la información. De no recibir tu respuesta en un tiempo de 24 horas procederemos a cerrar esta consulta y deberás crear una nueva para recibir la asistencia.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

11 Mensajes

 • 

242 Puntos

hace un año

La declaracion que deseo rectificar es el itbis del mes de agosto

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenos días. Rafael. Por el momento no es posible rectificar el IT-1 2019 a través de la Oficina Virtual, por lo que, debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la administración local que te corresponde, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Formulario de la declaración jurada que se desea rectificar en original y copia, llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
3. Documentos que soporten la solicitud de rectificativa.
4. Carta de autorización a terceros timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud.

Consideraciones Importantes

• Las solicitudes de rectificativas de declaraciones mensuales podrán ser recibidas por el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central dentro de los primeros cinco (5) posteriores a la fecha límite de presentación. Pasada esta fecha, el contribuyente debe dirigirse a su Administración Local.
• Las solicitudes de rectificativas de las declaraciones anuales se pueden recibir en cualquier fecha.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

11 Mensajes

 • 

242 Puntos

hace un año

el saldo a favor por error se puso en la casilla 28, debiendo ser en la 29