Pasar al contenido principal

mar., 19 de mar. de 2019 14:12

Cerrado

Rectificativa luego de haber realizado certificacion IT1

Buen día. Sres. DGII luego de emitir una certificación de impuestos, he dado cuenta que olvide incluir una factura que contenia un ITBIS. Es necesario para rectificar ir a las oficina DGII o puede hacerse via oficina virtual ? gracias anticipadas

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace 2 años

Buen día Mireya, puedes rectificar los formatos y agregar la factura faltante, para esto, basta con enviar el archivo corregido nuevamente a través de la Oficina Virtual y luego pasas a rectificar el IT-1. 

Por el momento no está disponible la rectificativa del IT-1 para el 2019 por la Oficina Virtual, por lo que deberás realizar el proceso de manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local que le corresponde, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Formulario de la declaración jurada que se desea rectificar en original y copia, llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
3. Documentos que soporten la solicitud de rectificativa.

¡Gracias a ti, por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!