Perfil de carmen_snchez_prez

mié., 21 de jul. de 2021 15:00

Rectificativa IT-1

Buenos días.

Hice la declaración de ITBIS del mes de abril en adelante y ahora encontré facturas de compra las cuales no la reporte en el 606, quisiera hacer la rectificativa para poder agregar dicho gasto, en el mes de mayo me dio un valor a pagar el cual se pago de forma correcta. Es posible rectificar ese mes sabiendo que el valor a pagar disminuiría, y que pasara en ese caso?  

Por otro lado

Se puede realizar la rectificativa del IT-1 y que esta a su vez aumente el saldo a favor?

Respuestas

Solución oficial

4.4K Mensajes

hace 12 días

Buenos días Carmen. Gracias por escribirnos.

 

Sí, debe rectificar primero el Formato 606, reenviándolo nueva vez, y luego rectificar el IT-1.

 

Como aumentará el saldo a favor, debe rectificar el IT-1 de manera presencial depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local que le corresponde, los siguientes documentos:

 

  1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
  2. Formulario de la declaración jurada que se desea rectificar en original y copia, llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
  3. Documentos que soporten la solicitud de rectificativa.
  4. Carta de autorización firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Importante:

 

  • Las solicitudes de rectificativas de declaraciones mensuales podrán ser recibidas por el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central dentro de los primeros cinco (5) posteriores a la fecha límite de presentación. Pasada esta fecha, el contribuyente debe dirigirse a su Administración Local.

Puede visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) sin citas, tomando en cuenta las medidas de protocolo por el COVID-19.

 

Para realizar una cita para trámites presenciales en las administraciones locales que requieren citas, por favor verificar el procedimiento a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/fnkb3wS

 

Es importante destacar que toda persona que necesite acudir al Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) o cualquiera de nuestras oficinas deberá respetar las medidas de distanciamiento físico. De igual forma, el uso de mascarillas es obligatorio para realizar cualquier tipo de trámite presencial.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Carmen.

(Editado)