LA

miércoles, 2 de noviembre de 2022 16:04

Cerrado

Rectificativa IR-17

Saludos estimad@s,

En esta ocasión quiero preguntar el por qué la DGII no permite la presentación de las Rectificativas de IR-17 vía la OFV, considero que al habilitar este tipo de servicio se estaría colaborando para que muchos contribuyente se pongan al día en temas pendientes de retenciones a terceros y otras retenciones; y la administración de seguro que recibiría un buen ingreso. 

Quedo a la espera de su respuesta.

Buen día.

Solución oficial

Buenas tardes, Lino. Gracias por contactarnos.

 

En atención a la situación que nos externa, le informamos que, para presentar una queja o sugerencia disponemos de los siguientes canales:

 

De manera electrónica:

  • Remitiendo un correo a la cuenta vozdelcontribuyente@dgii.gov.do, detallando el motivo de su queja o sugerencia.
  • A través del portal del Sistema Nacional de Atención Ciudadana.

Vía telefónica:

  • A través de la línea 311 en horarios de 8:00 AM a 8:00 PM.

De manera presencial:

  • Completando la ficha para Quejas y Sugerencias y depositándolo en el buzón de recepción para Quejas y Sugerencias disponibles en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central, las Administraciones Locales, Centros de Servicio y Colecturías a nivel nacional.
  • A través de una comunicación explicando el motivo de su queja o sugerencia, la cual puede depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central, las administraciones locales, centros de servicio y colecturías a nivel nacional. En caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Es un placer servirle.