Pasar al contenido principal

6 Mensajes

 • 

172 Puntos

jue., 16 de abr. de 2020 16:19

Cerrado

Rectificativa IR-17

Buenos días, 

Me gustaría saber si debido a las complicaciones del COVID, la DGII no habilitará en la sección de rectificativas a través de la OFV los Formularios IR-17 (para presentar y pagar retenciones no pagadas en su momento).

En caso contrario, ¿Existe la posibilidad de realizar la solicitud de rectificativa a través de un correo electrónico? Esto a los fines de que el contribuyente no tenga que pagar los recargos e intereses que se continuarán generando hasta que la DGII abra nuevamente sus puertas.

Quedo atenta y gracias. Saludos.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 6 meses

Buenas tardes, Lorent. Por el momento no es posible rectificar el IR-17 por la Oficina Virtual. En ese sentido, necesariamente debes seguir estos pasos:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca231-que-debo-hacer-para-rectificar-una-declaracion-jurada

Importante: en vista de que por el momento no estamos recibiendo solicitudes presenciales, te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, a fin de que te enteres sobre futuros cambios o cuando sean abiertos nuevamente estos trámites. 

En ese mismo orden, puedes ponerte en contacto con la administración local que te corresponde, con fines de informar la situación presentada.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!