Pasar al contenido principal

19 Mensajes

 • 

354 Puntos

vie., 3 de abr. de 2020 19:30

Cerrado

RECTIFICATIVA IR-1

CUALES FACILIDADES HA OTORGADO IMPUESTOS INTERNOS PARA QUE LOS USUARIOS PUEDAN HACER LA RECTIFICATIVA DE LA DECLARACIÓN JURADA IR-1 

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 7 meses

Buenos días, Sonia. Por el momento no es posible rectificar el IR-1 por la Oficina Virtual. Este tipo de solicitudes debe realizarse siguiendo estos pasos:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca231-que-debo-hacer-para-rectificar-una-declaracion-jurada

Actualmente no estamos recibiendo solicitudes presenciales, por lo que, te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, donde se estará comunicando la reapertura de estos trámites.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

181 Mensajes

 • 

18K Puntos

hace 7 meses

Por el momento están suspendidos los servicios presenciales.  Por lo tanto tiene que esperar para hacer la rectificativa...

19 Mensajes

 • 

354 Puntos

PERO DEBERÍAN TOMAR LAS MEDIDAS DE LUGAR PARA HABILITAR LA RECTIFICATIVA VÍA OFICINA VIRTUAL. DEBIDO A LA SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESA EL MUNDO CON EL COVID-19

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenos días, Sonia. Hemos remitido tu sugerencia al departamento correspondiente a fin de que se realicen las verificaciones de lugar y se tomen las medidas aplicables, sin embargo, te recordamos que para presentar una queja o sugerencia disponemos de los siguientes canales:

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta quejasysugerencias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu queja o sugerencia.
• Puedes realizarla a través del Centro de Contacto DGII, marcando el (809) 689-3444, opción 4.
• De manera presencial, puedes realizar tu queja o sugerencia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:

1.Comunicación explicando el motivo de tu queja o sugerencia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).

2.Anexos correspondientes.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!