Pasar al contenido principal

14 Mensajes

 • 

270 Puntos

lun., 18 de may. de 2020 15:19

Cerrado

Rechazo Resumen Factura de Consumo

En una cuestión anterior sobre el Rechazo Resumen Factura de Consumo se responde :Si puede enviarse el o los mismos e-NCF en el “Resumen de Facturas de Consumo”, considerando que el motivo del reenvío obedezca a razones del formato de resumen como tal y no así a los e-NCF remitidos.

¿Puede suceder que el Resumen sea rechazado por error de los datos  e-NCF remitidos y no por el formato? ¿Cómo devuelve DGII esos errores? ¿ Cómo habría que proceder en ese caso para volver a enviar los e-NCF ?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 6 meses

Buenas tardes, Laura. Confirmamos que hemos recibido tu inquietud y estamos realizando las verificaciones de lugar con el departamento correspondiente, a fin de brindarte la asistencia requerida en el menor tiempo posible.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenas tardes, Laura. Sí, puede generarse respuesta de error cuando la secuencia no se encuentre autorizada por DGII y si la misma no corresponde al tipo 32 – Factura de Consumo electrónica.

DGII informa que la secuencia no está autorizada, en caso de ser ese el error.

Deberás emitir nuevos e-NCF de manera correcta, guardarlos en tu base de datos y luego remitir a esta DGII el Resumen de Facturas de Consumo actualizado con los nuevos e-NCF.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!