Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

jue., 12 de dic. de 2019 20:08

Cerrado

Quiero presentar un IR-1.

Quiero presentar un IR-1, solo tengo lo presentado por mi empleador, mi pregunta es la siguiente. ¿el salario que debo tomar en cuenta es después de la retención de la seguridad social?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 9 meses

Buenos días, Micky. Debes declarar todos tus ingresos y las retenciones que te realizaron.

Te exhortamos consultar el instructivo para llenado y envío del IR-1 disponible en nuestro Portal Web DGII a través del siguiente enlace:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/isr/ISR%20Persona%20Fsic...

Para más información te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Importante: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

313 Mensajes

 • 

9.6K Puntos

hace 9 meses

Buenas tardes Micky Camilo,

El monto que debes considerar es el valor total cobrado por concepto de salario, luego la parte retenida por concepto de Retención Seguridad Social se estará rebajando, en ese caso quedará reflejado la parte exenta del salario.

1.- Ver Anexo A del IR-1, ahí estarás colocando el monto exento por concepto de otras retenciones


2.- Esa información alimentará de forma automática el IR-1


Observación: Debes solicitar a tú empleador una certificación del salario percibido durante el año, ahí se estará reflejando el monto retenido 5.91% por concepto de ARS y AFP.

Sin otro particular, se despide

Cordialmente,


Luis Felipe
Colaborador Comunidad de Ayuda DGII