Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

90 Puntos

mar., 30 de abr. de 2019 2:26

Cerrado

Quiero comprar por internet con fines de lucro, cómo puedo hacerlo de manera legal, y cuáles son los impuestos a pagar

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenas tardes Arturo, con relación a tu consulta, te recomendamos contactar a la Dirección General de Aduanas (DGA) al teléfono (809) 547-7070, de manera que puedas obtener la información que solicitas, ya que, es la encargada de requerir toda documentación y permisos que son solicitados en los procesos de importación y exportación de mercancía, así como los inpuestos referentes a la misma.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

66 Mensajes

 • 

944 Puntos

hace un año

Estimado Sr. Labegal,

1- Cuando usted realiza una compra por internet no la hace de manera ILEGAL. ya que el solo hecho de utilizar un medio de pago como PAY PAL ó Tarjeta de Credito se constituye en una compra legal.

2- Si la compra de mercancia se utilizara para posteriormente venderse al publico general, esta venta debe estar sustentada con NCF (Ya sea a consumidor final, o  comprobante fiscal)

3- Al comprar mercancia por internet pagaras el impuestos correspondiente de envio y recepcion de mercancia que existen actualmente, para esto debes comunicarte con tu currir, ya que despues de $200.00 dolares deberas pagar al currier los impuestos correspondiente por la entrada de la mercancia.

Por razones de tiempo y espacio, podemos darte mas información al respecto. Puedes contactarnos al 809-617-9560

Lic. Franklin Vazquez
Socio 

108 Mensajes

 • 

1.7K Puntos

hace un año

Como explica el colega Vazquez, no puedes comprar ilegalmente por internet, pero como te refieres a lucrarte de manera legal, solo tienes que estar registrado en la DGII, como empresa, persona física o con algún procedimiento simplificado de tributación y de esta manera poder reportar tus ganacias y pagar los impuestos correspondientes que variarían de acuerdo al tipo de actividad que te dediques y el producto que vendas.

25 Mensajes

 • 

416 Puntos

hace un año

Buenos dias

Estimado ademas de lo que te informan los colegas debes registrarte como comprador por la modalidad corruier en la dgii.

Saudos