Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

mié., 6 de dic. de 2017 19:21

QUE PASA SI LAS NOTAS DE CREDITO EMITIDAS DE UN MES SUPERAN LAS VENTAS

Si se realizan dentro de un mes notas de crédito por un monto mayor a lo facturado, como puedo declararlo en el IT-1, es posible declarar ventas en negativo?

Respuestas

Solución oficial

1.6K Mensajes

 • 

101.5K Puntos

hace 3 años

Le recomendamos dirigirse a la Sección de Fiscalización de su Administración Local, para que le asistan de manera personalizada con el correcto llenado y los cálculos que poseen los formularios y declaraciones juradas.

648 Mensajes

 • 

36.9K Puntos

hace 3 años

Si sucede es porque hay notas de crédito que corresponden a otros meses, esas notas las lleva a la casilla 39 (Notas de créditos fuera de los 30 días) y asumes las que corresponden al mes por declarar. 

294 Mensajes

 • 

16.4K Puntos

hace 3 años

y puedo usar esa parte para rebajarla en el mes siguiente de los ingresos?

294 Mensajes

 • 

16.4K Puntos

hace 3 años

Ejemplo:

Ingresos del mes=400,000
Notas de créditos= 600,000
Diferencia= -200,000

¿ Que pasa con los 200,000 en negativo?

36 Mensajes

 • 

730 Puntos

hace 3 años

 Saludos Yonan:  Como dice el colega Pedro Pablo Barinas Corniel  si tienes más notas de crédito que facturación, es porque tienes notas de crédito con más de 30 días. Eso significa que no le puedes recibir el itbis y que solo puedes afectar el subtotal.  Debes de registrarlas en tu contabilidad, y en el 607 pero en la presentación del IT-1 no debes rebajarla, porque como son notas de créditos de ingresos presentados en otros periodo, te va a generar una inconsistencia en el sistema de la dirección ya que los terceros presentaran en ese mes lo que facturaste para el periodo actual y tus ingresos serian menores. entonces para fines informativos debes de ponerla en la casilla 39,logicamente tendrás esa diferencia hasta presentar el IR-2 donde hace los ajustes correspondientes soportados con los notas de crédito firmadas, selladas y recibidas por el cliente para que de esa manera quede conciliada esta partida con la dirección. El itbis del 607 tiene que ser igual al cobrado en el IT-1. Espero que te sirva.

648 Mensajes

 • 

36.9K Puntos

Es por ello que en el IR2 se debe llenar las casillas en el anex G correspondiente a la emisión de los NCF en términos monetarios para hacer los ajustes o cuadrar con los envíos de los 607

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

hace 3 años

Si eso te sucede quiere decir que no pagaras itbis en ese mes, y esa nota de crédito que te hizo esa “diferencia”, no te va a afectar ti it1, puesto que ese itbis queda pago, se pierde. La nc la debes hacer sin devolucionar el itbis.