JG

martes, 15 de noviembre de 2022 20:24

Cerrado

puedo reportar gasolina mensualmente sin tener activo que la consuma

Lo que pasa es que a mi mensajera le doy  1500 para gasolina y mantenimiento de su vehiculo  aparte de su sueldo como mensajero y el me trae factura con comprobante fiscal  de la gasolina de 1000 pesos y lo de mas es para el mantenimiento. pero el motor es personal 

Solución oficial

Buenas tardes, Juliana. Gracias por contactarnos.

 

En atención al caso que nos plantea, le informamos que, el pago que le realiza a su empleado por el uso de su motocicleta personal para desarrollar sus labores en relación de dependencia está sujeto a la aplicación del Impuesto Sustitutivo Sobre Retribuciones Complementarias. Dicho impuesto debe ser reportado a través de la Declaración Jurada y/o Pago de Otras Retenciones y Retribuciones Complementarias (IR-17) en la forma definida por esta Dirección General y la legislación fiscal vigente a más tardar el día 10 del mes siguiente al que se realice el pago al vendedor.

 

En este escenario, la base para el cálculo de este impuesto es la sumatoria de todos los gastos incurridos por el empleador, de lo cual se presumirá como Retribución Complementaria (uso personal):

 

·         Un 20% de dicho pago si el trabajo habitual del empleado es de oficina.

·         Un 10% de dicho pago si el trabajo habitual del empleado no es de oficina.

 

Puede consultar la Guía 14 sobre el Impuesto Sustitutivo sobre Retribuciones Complementarias, ingresando en nuestro portal web a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/9BZWIli

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.